Edudiver.com

Inicio » Juegos » Backgammon

Backgammon






Valora este juego

Descripción del juego

El backgammon, también llamado tablas reales, chaquete o chanchullo, es un juego de mesa para dos jugadores, cuyo objetivo es sacar las fichas del tablero antes que el jugador rival. El backgammon es un juego de estrategia, aunque también cuenta con la influencia del azar.

En esta versión digital, puedes jugar contra el ordenador o contra otra persona. Puedes jugar en línea contra otro jugador, o puedes jugar contra un amigo que esté contigo a tu lado.

Como jugar

Lo primero que tienes que hacer es elegir si quieres jugar en red. Pulsa el botón que tiene una esfera dibujada si quieres jugar en red, o el que tiene una pantalla si quieres jugar contra el ordenador o contra un oponente que está contigo.

Si eliges jugar en red, tendrás que escribir un nick o alias para identificarte. A continuación selecciona un partido o crea uno nuevo. Ya solo quedará esperar a que se conecte un oponente que quiera jugar contigo.

En el tablero hay 24 casillas con forma de triángulos alargados, distribuidos alrededor de este. Sobre estos triángulos se colocan las fichas. Tenemos que ir desplazando nuestras fichas alrededor del tablero, en sentido anti horario, hasta que las tengamos todas en el cuadrante inferior derecho. En ese momento podremos empezar a sacarlas fuera del tablero, hacia la derecha. Nuestro contrincante tiene que hacer lo mismo con las suyas pero en sentido contrario, hacia la esquina superior derecha. El jugador que consiga sacar todas sus fichas primero, gana la partida.

Para empezar el juego tendrás que tirar los dados. Pulsa en los dados para lanzarlos. El valor que te salga en los dados es el número de movimientos que podrás hacer con una ficha o repartidos entre varias fichas. Las fichas solamente pueden recaer en un triangulo donde no haya más de una ficha del contrincante. Si la casilla tiene una ficha del rival, la ficha quedará capturada y se colocará en la barra central. Si el jugador tiene una ficha capturada, tan sólo podrá mover la ficha o fichas que tenga en la barra central, empezando el recorrido desde el principio y no podrá mover otra ficha hasta que no haya movido la o las que tiene en la barra central.

Si al tirar los dados, los dos reflejan el mismo valor, los movimientos se duplican.

Cuando solo queda una ficha, si los dados indican valores diferentes, se puede optar por coger solo el más alto de los dos y si el jugador no hace ningún movimiento porque su ficha puede caer en un triángulo ocupado por dos o más fichas del otro jugador, pierde el turno.

Relacionados

Facebook Twitter

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y analizar el tráfico.

Si estás de acuerdo pulsa en el botón Acepto. Si quieres más información o deseas seleccionar las cookies que vas a permitir, pulsa el botón Más información. Si no quieres permitir ninguna cookie, pulsa No acepto.

Aceptación de las cookies

Marque las casillas de las cookies que quiere aceptar y deje sin marcar las de las cookies que desea rechazar.

En cualquier momento puede cambiar o retirar su consentimiento desde esta Política de cookies, accediendo desde el pie de página de nuestro sitio web.

Su consentimiento se aplica únicamente al dominio edudiver.com. No se aplica a los juegos o videos contenidos en otras páginas, aunque estén enlazados o embebidos desde esta.

Más información