Edudiver.com

Inicio » Imprimibles » Dibujos para pintar » Cosaco

Facebook Twitter

Dibujo de un cosaco

Dibujo de un cosaco

Licencia de Creative Commons
Foca clipart conjunto de imagenes creadas por Vladimir Zúñiga bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.

Imprimir dibujo

Este dibujo está dimensionado para ser imprimido en una hoja de tamaño A4, con la orientación del papel en vertical.

¿Sabías que...?

Cosaco, se refiere a un guerrero por excelencia, libre, armado y a menudo temerario, que se estableció de forma permanente en las estepas del sur de lo que es actualmente Rusia y Ucrania aproximadamente en el siglo X. Los cosacos fueron conocidos por su destreza militar y la confianza que tenían en sí mismos. El nombre deriva posiblemente de la palabra túrquica quzzaq, «aventurero», «hombre libre». Este término se menciona por primera vez en un documento ruteno que data de 1395.

En términos sociopolíticos, desde el siglo XV y hasta ahora la comunidad cosaca cuenta con estructura administrativa interna que podría ser considerada como primitiva democrática y federal - algo insólito, novedoso e inaceptable en la totalidad de los casos en Europa Oriental y Asia de la época medieval.

Cosaco es el nombre común compartido de forma independiente por varios grupos de población y unidades militares a lo largo de la historia de Europa Oriental y de los territorios adyacentes. El grupo principal y más numeroso es el de los cosacos ucranianos y el de los cosacos rusos de los ríos Don, Kubán, Terek y Ural, respectivamente. Algo menos conocidos son los cosacos polacos y los cosacos tártaros.

FUENTE: Wikipedia.

Edudiver.com

Política de privacidad | Términos de uso | Mapa del sitio | Sugerencias al webmaster | contactar