Edudiver.com

Inicio » Imprimibles » Dibujos para pintar » Congreso español

Facebook Twitter

Congreso español

Palacio de las Cortes españolas

Licencia de Creative Commons
Foca clipart conjunto de imagenes creadas por Vladimir Zúñiga bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.

Imprimir dibujo

Este dibujo está dimensionado para ser imprimido en una hoja de tamaño A4, con la orientación del papel en vertical.

¿Sabías que...?

El Congreso de los Diputados es la Cámara baja de las Cortes Generales, el órgano constitucional que representa al pueblo español. Se reúnen para sesiones en el Palacio de las Cortes, ubicado en la plaza de las Cortes de Madrid.

El Congreso de los Diputados está compuesto por un mínimo de 300 y un máximo de 400 diputados, siendo su número actual de 350 por determinación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, aprobada en 1985.

El Palacio de las Cortes es el edificio que alberga el Congreso de los Diputados, una de las dos cámaras de las Cortes Generales, el parlamento nacional de España. Está situado en Madrid, entre la calle Zorrilla y la Carrera de San Jerónimo y es uno de los edificios emblemáticos del Madrid del siglo XIX.

En el espacio que ocupa el Palacio de las Cortes, se situaba antiguamente la Iglesia del Espíritu Santo. En 1834, este edificio se destinó para la reunión del Estamento de Procuradores. En 1841, se acordó la creación de un nuevo Palacio de Cortes. Las obras se iniciaron en octubre de 1843 y el nuevo edificio fue inaugurado el 31 de octubre de 1850 por la reina Isabel II.

Edudiver.com

Política de privacidad | Términos de uso | Mapa del sitio | Sugerencias al webmaster | contactar