Edudiver.com

Inicio » Imprimibles » Dibujos para pintar » Conejo

Facebook Twitter

Dibujo de un conejo

Dibujo de un conejo.

Licencia de Creative Commons
Foca clipart conjunto de imagenes creadas por Vladimir Zúñiga bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.

Imprimir dibujo

Este dibujo está dimensionado para ser imprimido en una hoja de tamaño A4, con la orientación del papel en vertical.

¿Sabías que...?

Los conejos domésticos, se utilizan principalmente como alimento y su piel se puede utilizar para fabricar ropa. La cría de conejos se llama cunicultura o producción cunícola. El conejo puede ser también una mascota.

Al contrario de lo que mucha gente cree, el conejo no es un roedor. Durante mucho tiempo al conejo se le ha considerado como un roedor, porque ciertamente roe los alimentos y algunos materiales, para desgastar sus incisivos que crecen unos 10cm por año. Sin embargo, el conejo pertenece al orden lagomorpha, por tanto es un lagomorfo y no un roedor.

Los conejos, cuando sienten algún peligro, golpean el suelo con sus patas traseras en señal de aviso.

En el siglo XIX, los hombres introdujeron conejos ibéricos en Australia. Estos conejos, al no tener depredadores naturales, se multiplicaron de forma desmesurada transformándose en una plaga que afectó directamente los cultivos de ese país. Hubo muchos intentos de controlar esta invasión, pero fue inútil. Así que se optó por introducirles la mixtosis, que es una enfermedad descubierta en los conejos brasileños y que resultó ser letal para los ejemplares europeos.

Edudiver.com

Política de privacidad | Términos de uso | Mapa del sitio | Sugerencias al webmaster | contactar